Las relaciones de pareja no son el único vínculo en el que experimentamos el amor pero sí son uno de los vínculos en el que más intensamente vemos reflejados todos nuestros sentimientos .
A veces esta emoción tan visceral se vé distorsionada por emociones negativas haciendo que la experiencia se convierta en una fuente de sufrimiento ya que con nuestra pareja compartimos lo más intimo de nuestro ser.
Con las flores de Bach podemos tratar estas "distorsiones" que nos impiden disfrutar de relaciones amorosas satisfactorias.
Holly cuando sentimos Ira, celos, rabia, desconfianza.
Willow si hay resentimiento y victimismo.
Crab Apple si experimentamos rechazo o repulsión.
Chicory si sentimos necesidad exacerbada de cariño y atención, si sentimos que nuestra pareja no es lo suficientemente agradecida, queremos ser imprescindibles para nuestro amado/a.
Red Chesnut será la elegida (junto a otras que nos reflejen ) si no podemos soportar la ausencia, la distancia física debido al profundo apego que hemos desarrollado.
Heather será la elegida cuando tememos estar solos, pero aún así espantamos a nuestra pareja apovechándonos de ella-él con nuestro egoísmo y cuando no la tenemos nos sentimos espantosamente mal.
Centaury cuando nuestra entrega es tal que no tenemos registro de que no somos correspondidos y por temor a la soledad nos prestamos al menosprecio y humillación en cuerpo y alma.
Pine será la elegida cuando nos prestemos a maltrato físico, verbal, psicológico o simplemente no nos creamos merecedores de algo mejor por cargar con alguna "culpa" consciente o no.
Larch si nos conformamos con parejas muy por debajo de nuestra capacidad por tener una visión deteriorada de nosotros mismos.
Mimulus si nos invade la timidez.
Rock Water cuando estemos convencidos de que debemos ser perfectos, intachables en nuestros cuerpos, nuestro desempeño, nuestras capacidades para ser amados.
Vine cuando somos afectivamente muy fríos.
Vervain cuando somos demasiado apasionados y nuestra pareja nos parece sin vitalidad.
Wild Rose cuando no hacemos nada por cambiar y mejorar nuestro vínculo y seguimos de cualquier manera permaneciendo en un vínculo tóxico o que no nos satisface.
Wild Oat cuando nos dá miedo comprometernos por miedo a perder nuestra independencia.
Star Of Bethlehem si hemos sufido algún trauma.
Honey Suckle cuando no podemos olvidarnos de relaciones anteriores, ya sea por emociones positivas o negativas.
En todas estas formas de retener, rechazar o protegerse del amor subyace algún tipo de herida latente .
La realidad es que el amor fué creado para disfrutarlo y no para sufrirlo.
Dependiendo de nuestro tipo de personalidad, nuestra circunstancia actual, nuestras vivencias anteriores, etc...haremos una fórmula compuesta de la combinación de esencias más adecuada.
Es por ello por lo que siempre es aconsejable la consulta con un terapeuta profesional calificado.
Comentarios
Publicar un comentario